¿Es posible posicionar una web sin invertir en anuncios?

Esta es una de las inquietudes que surgen al crear o subir tu empresa, producto o marca a la web.

Muchas veces te encuentras con desarrolladores o diseñadores web que enfatizan en que debes invertir en Google AdWords y realizar costosas pautas para lograr las mejores posiciones.

Aunque esto tiene algo de cierto, los anuncios no son el todo en el SEO posicionamiento web.

Puedes invertir muchísimo dinero y tiempo en anuncios sin lograr resultados ya que buscadores como Google posicionan tu web gracias a que tengas contenido de calidad y al CTR de tu web.

¿Como es esto y que es el CTR?

Google como toda empresa le interesa hacer dinero pero, aunque inviertas mucho en tus anuncios si tu contenido no es lo que los usuarios buscan, perderás posición e iras perdiendo prioridad en las búsquedas, ya que su prioridad es que sus usuarios encuentren lo que buscan.

Sus algoritmos son muy meticulosos y evolucionan cada día

Es por eso que el CTR influye en gran parte de la posición de tu web.

El CTR porcentaje de clics o “Click Through Rate” es el número de clics que obtiene un anuncio (o un banner, o una web en concreto en los resultados de búsqueda de Google) respecto del número de impresiones (esto es, las veces que se ha visto).

Hay tener claro que estamos hablando de clics e impresiones y no de usuarios únicos, esto es, que varias impresiones o varios clics pueden proceder de la misma persona.

En resumen, es el numero de clic y retornos de usuarios hacia tu web desde los buscadores. La permanencia en ella influye muchísimo.

Puedes lograr posicionamiento orgánico de tu web con herramientas gratuitas y algunos tips

Herramientas gratuitas SEO

Google Analytics

Esta herramienta es una de las imprescindibles. Nos va a permitir, entre otras muchas cosas, monitorizar los usuarios de la web, analizar el contenido, el flujo de usuarios, la duración de las visitas, el origen del trafico (adquisición), etc. Además es muy fácil de instalar en nuestra web.

Google Trends

Utilidad básica para conocer las tendencias de búsqueda en la actualidad o en un lapso de tiempo pasado. Es posible añadir palabras clave para saber sus estadísticas de búsqueda y poder hacer comparaciones con otros términos.

Image SEO Tool

Se ha convertido la imagen en un elemento cada vez mas relevante en paginas web, tiendas online y blogs. Image SEO Tool, con solo introducir la dirección de la imagen, nos muestra su atributo alt, su título y su tamaño.

Seo-Browser

Herramienta un tanto avanzada que nos ayuda a conocer mejor los componentes de nuestra web. Nos la muestra exactamente igual que como la ven los famosos robots de Google. Es gratuita, pero requiere un nivel avanzado de conocimientos para sacarle partido.

Google Webmaster Tool

Herramienta avanzada para administración de sitios web. Podemos obtener con ella información muy relevante que de otra manera no estaría a nuestro alcance. Permite el envío de sitemaps, análisis del tráfico de búsqueda, configuración de varios sitios en una misma cuenta, elaboración de informes, salud del dominio, etc. Junto con Analytics es absolutamente imprescindible.

Google Pagespeed

Ofrece información valiosísima sobre cualquier aspecto que pueda contribuir al aumento de la velocidad de nuestra web. La información aparece agrupada esquemáticamente para que sea mas accesible al administrador de la web.

Metricspot

Análisis SEO, análisis de Backlinks, informes en PDF y mucho más: nuestra Suite de herramientas te permite analizar y optimizar tu página Web y las de tus clientes. Analizar, al igual que WooRank, los elementos SEO más importantes, tanto on-page como off-page. También asigna una puntuación SEO orientativa. No da consejos directamente pero ayuda a detectar dónde están los errores. Buen complemento al uso de WooRank para comparar análisis y complementar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *